Vistas de 360 grados sobre Barcelona, esto es lo que podemos ver desde el Turó de la Rovira, tambien llamado por los vecinos: Los cañones. Aparte de una gran maraña de antenas de radio, un colosal depósito de agua y restos de cañones antiaéreos de la Guerra Civil española. La colina de la Rovira forma parte del Parc dels Tres Turons y desde sus 262 metros de altura ha visto mucha historia.

Debido a su inmejorable situación frente al llano barcelonés, la defensa republicana situó allí cuatro cañones antiaéreos para luchar contra los ataques aéreos del bando nacional.

Años después, en la posguerra, se formó un barrio de chabolas y casas de auto construcción. Hubo una gran inmigración del sur de España que se instaló allí. Por aquel entonces se construyo un gran depósito, para regular la presión del agua que llega a los edificios de Barcelona. También múltiples antenas de emisoras de radio fueron instaladas.

A finales de los noventa, las últimas chabolas desaparecieron y excepto por los vecinos del barrio, nadie subía a la cima.

Fue durante la primera década del sigo 21, cuando el espacio se adecentó y se colocaron carteles explicando la historia del lugar. Actualmente y gracias a la película Tengo ganas de ti interpretada por Mario Casas, es habitual ver adolescentes de peregrinación haciéndose fotos.

Como llegar:

  • En coche/moto: Ir hasta la calle de Marià Lavèrnia y subir a pie 5 minutos.
  • Metro: La parada de metro más cercana es la L5 Carmel. Después tendremos 30 minutos de subida por las calles Conca de Tremp, Gran Vista, Panorama y finalmente Marià Lavèrnia.
  • Bus: Desde Carmel o Horta es aconsejable coger el 86. Desde el lado Barcelona, V17, 24 o 92.
  • http://www.emt-amb.com/Principales/BusquedaTrayecto.aspx