Al vivir por el norte de Barcelona nos hace que siempre correteemos hacía el norte de Cataluña pero esta vez cambiamos y nos fuimos hacía el sur, hacia Tarragona. En concreto al bosque de Poblet, muy cerca de los pueblos de Montblanc y Vimbodí.

El bosque pintado de Poblet como su nombre indica es un bosque que se encuentra en las montañas de Poblet, famosas por las setas aunque inexistentes con la sequía de este año, aunque eso sí para su recolección de esas se debe hacer via un carnet. De todas formas en el recorrido, de unos tres kilómetros, vimos unas seis especies diferentes de setas y de buen tamaño, hay que aclarar. Aunque claro, la trampa está en que están pintadas en la corteza de los árboles, así que aunque no haya de vivas siempre puedes decir que has visto un Ou de Reig gigante XD.

El recorrido es circular y si tres kilómetros se nos hacen cortos, aunque a paso niño puedes estar todo el día, se puede alarga otros tres kilómetros. Pero básicamente es mitad de subida y mitad de bajada por el interior de un bosque de pinos y encinas, a veces por sendero y otras por pista de tierra. No hay barrancos y tampoco son pistas por donde circulen coches.

Y sobre coches tenemos que hablar, la zona donde podemos dejar ele coche es pequeña por lo que es posible, como fue nuestro caso, que tengamos que aparcar un kilómetros más abajo.  Además la pista de acceso, pasaremos por el Gorg de la Mel, es estrecha en el sentido de que tramos hay donde solo cabe un coche, por lo que calma y a mirar los retrovisores para calcular si pasáis o no cuando os apartéis.

  • Distancia: 3km la corta y 6 la larga, circulares en ambos casos.
  • Dificicultad: Ninguna, está indicando
  • Enlaces: Intinerari.
  • Carritos de bebes: medio camino se podria hacer ya que se camina por pista pero el otro trozo, el de subida es un sendero estrecho.