Las nevadas de la última semana en lugares han hecho que las estadísticas a alquintopino.info sean bastante monotemáticas y la busqueda más popular sea: webcam montseny. Y es que hasta yo me pasé la semana pasada visitando la web de Can Cervera para saber si había posibilidades de encontrar nieve en el Montseny. Al final Juls me paso un enlace con fotos y por otro parte encontré un parte de MeteoMuntanya.cat en el que la predicción era favorable así que que cogimos el trineo (toneladas de ropa y comida por si nos quedábamos atrapados y nuestro pequeño infante se impacientaba).

No hay muchas fotos ya que estuvimos enseñando al pequeño como funcionaba el asunto de la nieve y el trineo pero decir que nos lo pasamos en grande, a pesar de la niebla.

Nota para primerizos: para contactos breves con la nieve no hace falta comprar un equipamiento excesivo: ropa de abrigo, gorro y que las partes que van a  tocar la nieve sean impermeables (Calzado y guantes).  A malas siempre podemos envolver los guantes y las botas con bolsas de plástico (las de la fruta, los calcetines de plástico de las tiendas de calzado o los guantes de plástico de gasolineras). Pero repito si es por poco tiempo y las condiciones atmosféricas son favorables. Si nieva y hace viento la sensación de dolor y agarrotamiento en los dedos es horrible, así que cuidado.