No acabo de entender la razón por la no había escrito aún nada sobre Rupit, ya que estoy seguro que si a alguien le preguntas el nombre de un pueblo de aspecto medieval (en Catalunya) te responderá Rupit. Y si duda, dile que tiene un puente colgante.

Rupit está situado en un lugar estratégico para que elijas la carretera que elijas como conductor, ejercites muy bien los brazos al volante. No está en medio de la carretera con más curvas del mundo, pero ya sea desde Vic o desde Olot, unas cuantas curvas disfrutarás. El pueblo que sabe que el turismo le beneficia, dispone a la entrada de una gran explanada donde dejar el coche, pagando unos módicos 2€ por todo el día (2015).

El disponer de un puente colgante nos da pistas sobre la existencia de un río que cruza el pueblo y que añade más bucoliquidad si cabe (aunque el día que fuimos no pudimos pisarlo ya que estaba cerrado por mantenimiento). El pueblo no es muy grande pero sí lo suficiente como para pasar un buen rato viendo casas de piedra para aburrir y tiendas donde comprar embutidos. 🙂


  • Zona: rural
  • Coordenadas: 42° 1′ 26.660″N, 2° 27′ 54.283″E
  • Con niños: por supuesto y si se aburren que ¡correteen por el puente!