Ese sábado amenazaba lluvia todo el día y buscando lugares  bajo cubierto encontramos RailHome BCN, el museo de un apasionado de Igualada a los trenes y en concreto a las maquetas ferroviarias. Una planta baja donde compras la entrada, y una pequeña representación de objetos de ferroviarios. Ya en la planta de arriba está la maqueta. Una gran maqueta con forma de “C” con montañas, túneles, puentes, un pequeña zona industrial, una ciudad, campos de cultivos, etc.

Si has estado en el Màgic Món del Tren, hasta aquí RailHome BCN es muy parecido, al fin y al cabo es una maqueta. Lo que lo hace diferente es que el dueño te hace una visita guiada explicándote los orígenes del tren y del “tren pequeño” como lo llama él y te va enseñando los diferentes trenes de la maqueta, uno a uno. Para que aprecies con detalles las particularidades de cada modelo, la forma de iniciar marcha y pararse, el sonido, los polizontes que llevan, etc.

Al empezar he dicho que se encuentra en Igualada, sí, pero no en el casco urbano, sino en un polígono industrial, por lo que si solo veis naves y más naves es normal, vais bien. De hecho RailHome BCN se encuentra al final de una callejuela sin salida.


Web: RailHome BCN

Precio: +/-8€ (2016)

Duración +/-1h

Dirección: Carrer d’Alemanya, 43, Igualada