Desde que voy en bici  al trabajo dos o tres días a la semana he tenido ganas de grabar el recorrido. Lo he probado con el móvil pero me da un poco de miedo la sujeción del mismo a la bicicleta por lo que estuve valorando la opción de comprar una ActionCam. Pero claro una ActionCam sencilla, tipo Decathlon, me vale 85€ y sinceramente para probar, me da pereza gastarlos. Por lo que mirando en AliExpress encontré lo que en muchos blogs se llama como ShitCam. Correcto una MierdaCámara XD. Se trata de una serie de cámaras minúsculas, clónicas (hay cientos de modelos parecidos) a un precio irrisorio, +/-20€, cuya capacidad es vía tarjeta microSD y sin “florituras” como el ojo de pez, la estabilización o pantalla para ver lo que se graba. Simplemente la enciendes, les das al grabar y punto. Adem´sa lleva ya de serie diferentes acoples o sujeciones por lo que ¿qué más quieres?

Total, que un mes después de pedirla me llego mi mini ShitCam y este es el resultado editado y estabilizado vía editor de YouTube.

Está en particular, la que yo tengo tiene varias particularidades:

  • Una resolución de 1920*1080, de día la imagen es aceptable, potable, pero de noche deja mucho que desear.
  • Dispone de tres botones: encendido/apagado, modo y disparador. El disparador es sencillo de entender pero raro de usar ya que… no sabes cuando está grabando o no XD. Por lo que lo más útil es usar el botón Modo que hace que cámara se ponga a grabar cuando hay algo de sonido.
  • Por defecto la cámara sobre impresiona en el vídeo la fecha y hora… ¡del 2015! por lo que para configurarla o eliminarla nos queda crear un archivo en el raíz de la microSD llamado SYSCFG.TXT y contenga la linea 2016-11-04 00:00:00 N0011 en caso de que no queramos sobre impresión y que los archivos generados tenga esa fecha.

Mi conclusión es que es una cámara de juguete, rústica y con un funcionamiento muy particular pero que debido a su tamaño, sencillez y sobre todo precio puede ser muy útil para pruebas, o simplemente para jugar y si no pretendes hacer un vídeo profesional.

shitcam