2010/08/10:Llegamos a Pisa un poco antes del mediodía y pudimos dejar el coche en un aparcamiento muy cercano a la Torre, en escasos cien metros en dirección norte. La Torre, la Catedral y l Baptisterio se encuentran en la Piazza del Duomo, una gran extensión de césped donde surgen estos edificios, perfecto para hacer fotos ya que normalmente este tipo de monumentos se encuentran en calles estrechas donde es difícil hacer una buena foto. Dimos una vuelta para mirar cada uno de los monumentos pero debido a las colas para subir a la Torre inclinada, decidimos verla desde fuera.

En el lado sur de la plaza, están (o estaban) los puestos de recuerdos, todos iguales, con los mismos productos y con precio semejante. Nos agenciamos  una Torre con un precio asequible, descubriendo al rato que estaba fabricada en China, tiene gracia pensar en la posibilidad de que un turista chino vaya a Pisa y se lleva un recuerdo fabricado cerca de su casa, salvando las enormes distancias chinas, claro.

Salimos de la plaza por el lado sur, por la Via de Santa Maria y al llegar a la Piazza Cavallotti fuimos por la Via dei Mille hasta llegar a la Piazza dei Cavalierii Una pequeña plaza donde hay una serie de edificios interesantes(sin pasarse): una biblioteca, una facultad, una escuela y una iglesia.  En realidad como por mucho que andábamos no veíamos nada interesante, que lo habrá seguro, dimos media vuelta y buscamos un sitio para comer. En nuestro caso, un magnifico Carrefour de las afueras…