20170417 | La semana pasada estuvimos desde el lunes hasta el jueves en Francia, la idea era estar hasta el viernes pero como ya explicaré más adelante en otro articulo, volvimos un día antes, el jueves. En esta ocasión nuestra idea era pasar unos días visitando la zona que va desde Beziers hasta Arles. En la ida en coche paramos en Beziers pero no nos gusto la ciudad, supongo que al ser festivo y todo cerrado el ambiente era bastante solitario y dejado, por lo que seguimos rumbo a Nîmes donde establecimos el campamento base.

Una vez la maletas en el hotel y ya descansados cogimos de nuevo el coche y tras aparcar en la Av. Jean Jaurés de Nîmes dimos un paseo por Les Jardins de la Fontaine.

El jardín abierto al publico lo podemos dividir en dos partes, la inferior y llana dominada por zonas de césped, y donde encontramos un par de grandes canales y la fuente que da nombre al parque. Y por otro lado la zona forestal, en pendiente y que por caminos que van ascendiendo la colina nos llevará en la cima a la Tour Magne, una gran torre de la época romana. Si conocéis Barcelona este jardín seguramente te recordará a una mezcla entre el parque de la Ciutadella y el Laberinto de Horta.