El otro día saltado de web en web buscando ideas para hacer una salida de fin de semana encontré un sitio del cual no había oído o leído nunca,  Mercantic. Y como la web era super molona, este pasado sábado por la mañana nos acercamos para ver si el sitio era tan interesante. Y lo es.

Mercantic es un mercado de antigüedades y manualidades ubicado en unas viejas naves industriales. Recuerda en cuanto al material antiguo a los Encants de Barcelona, pero solo con material pretérito. Es un sitio grande, muy grande, compartimentado en diferentes espacios en los que puedes encontrarte con los juguetes de tus abuelos, muebles de tus bisabuelos, pero también telas, papeles y demás enseres para hacer manualidades. También hay alguna que otra tienda de bicicletas de otras épocas, discos de vinilo o incluso una tienda de libros, de como mínimo de octava mano, en lo que parece una biblioteca de alguna película de fantasía.

En resumen, que si quieres pasar una mañana paseando por un lugar donde encontrar cosas con un estilo claramente añejo, este puede ser tu sitio.


 

  • Dirección: Av Rius i Taulet 120, Sant Cugat del Vallès
  • Transporte público: FGC Línea s2, parada Volpalleres.
  • WEB: http://www.mercantic.com/