Gracias a nuestra amiga Ana y por equivocación, descubrimos este gorg o poza en el torrent del Bac. Este curso de reducido caudal que desagua en el municipio del Figaró (carretera C17), es afluente del Congost, que lo es a su vez del Besòs. La riera corre encajonada por lo que la vegetación es la típica de los ambientes húmedos: helechos, musgos y líquenes.

El camino se inicia en la calle Tagamanent, desde donde sale el camino del Bac, pasaremos al lado de una fábrica y cruzaremos las vías del la linea de tren Barcelona-Vic-Ripoll. El camino, en realidad una pista, va poco a poco ascendiendo casi sin darnos cuenta. Dejaremos la pista un poco más adelante, en una curva cerrada a la izquierda, allí seguiremos por un caminito que sigue de frente. Un poco más adelante se vuelve a bifurcar, seguimos por la derecha e iremos descendiendo hasta que tengamos que cruzar el torrente del Bac. Una vez cruzado, cogeremos el camino de la izquierda y en menos de 5 minutos habremos llegado al gorg o poza.

Nota: es posible llegar en tren, usando la linea de Rodalies R3 y bajando en Figaró.

• Zona: rural
  • Dificultad: baja
  • Duración:  20 minutos (ida)
  • Distancia: +/-1 kilómetros (ida)