Molló Parc es un zoo situado en Molló, en el valle de Camprodón, Pirineo de Gerona. Aunque vale la pena su visita por su situación (respecto a Barcelona) no lo habíamos ido a visitar nunca, pero en este verano (20170804) hicimos un recorrido de Puigcerdà a Olot por lo que aprovechamos y nos desviamos un poco para verlo.

Molló Parc es un pequeño zoo que se ve en unas dos horas, está situado en la ladera de una inclinada montaña y se recorre caminado por una pista de tierra que va llaneando, y otras veces subiendo y bajando por la ladera de la montaña. En ocasiones bajo la sombra de los árboles, en ocasiones a la solana. A medio camino, en la parte baja, nos acercaremos al río donde hay mesas para comer (al Sol) y donde venden bocadillos, pizzas y comida. Nosotros nos mojamos los pies en el río.

Veremos los conocidos ponis, gallinas, conejos, caballos, patos, pero también cabras, enanas, marmotas(podremos tocarlas), nutrias, rapaces; bambis, ciervos y similares, algunos con una cornamenta de gran tamaño. Zorros, jabalís, lobos y osos.

Como en todo zoo los animales hacen su vida por lo que es posible que no los veamos ya que están escondidos o durmiendo o por contra puede que nos encontremos en medio de nuestro caminos. En efecto, el zoo está sectorizado y seremos nosotros los que accederemos a sus zonas, caminando por el medio de sus cercados( exceptuando claro las zonas de picnic y de carnívoros o peligrosos).

  • Más información.
  • Coordenadas: 42° 21′ 8.095″N, 2° 24′ 23.08″E
  • Carritos de bebés: sí en casi todo el recorrido, exceptuando una pequeña parte.