El pasado lunes a la noche estábamos hablando con una amiga, Ruth, sobre que hacer el martes siguiente, que era festivo. Era tarde y la pereza acechaba por lo que sin pensarlo mucho dije, “vamos al Delta”, encontramos un par de PDFs con rutas y a dormir. Al día siguiente, tras recoger a Ruth y atravesar el Prat llegamos al aparcamiento de “Els espais naturals del riu Llobregat”, e inesperadamente nos cruzamos con Mark, un amigo del Prat, que nos indicó que una ruta era más aburrida pero bonita al final y otra era más corta y bonita en general. Nos despedimos de Mark y decidimos hacer una ruta híbrida entre la ruta 1 (Riu-Cal Tet) y la 3 (Bunyola-Carrabiners-Semàfor).

Tras dejar el coche caminamos hacía el río Llobregat, pasamos al lado del Punto de Información y del Mirador de Cal Lluquet (Ruta 1 – Punto 0), al llegar al río giramos a la derecha (Ruta 1 – Punto 1) y caminamos un buen trecho paralelos al río. El camino va bordeado por cañas, por lo que nuestra visión es bastante reducida. Los aviones nos pasan por encima de la cabeza cada pocos minutos. En un rato llegaremos a a la torre de Cal Malet (Ruta 1 – Punto 2), una torre de madera donde observar desde lo alto la zona. Estamos en un cruce caminos. Cogemos el camino que se aleja del río, caminamos con el Llobregat a nuestras espaldas. A nuestra izquierda más cañas, pero a nuestra derecha el paisaje va cambiando: cañas, lagunas, y caballos. Una zona plana inundada en la que unos cuantos caballos pastan. La pista gira hacía la derecha (Ruta 1 – Punto 7), volvemos a pasar por debajo del camino de los aviones, caballos a nuestra derecha y un mirador de animales más adelante. Al rato llegamos otra vez al punto de información.

Cogemos el camino que se dirige a la playa, la que pone que es sin servicio de baño. Es una larga recta que parece que no se acaba nunca. A medio camino llegamos al mirador de Cal Tet(Ruta 3 – Punto 1). Seguimos por la larga recta hasta que llegamos al mar. Hay unos lavabos y un mirador, la Torre de la Bunyola(Ruta 3 – Punto 3). Si seguimos hacía el sur pasaremos por el Carrabiners(Ruta 3 – Punto 4) y por el Semàfor (Ruta 3 – Punto 5). El primero son las ruinas de un viejo cuartel de la Guardia Civil y el segundo es un edificio que ejercía el control de paso de los barcos de la zona. Finalmente para volver simplemente volvimos sobre nuestro pasos y cogimos la primera larga recta que nos encontramos a nuestra izquierda.


  • Distancia: 7,61 km
  • PDF: Itineraris 1 i 2 (Català)Itinerari 3 (Català)
  • Coordenadas: N 41º 18’ 31,57’’; E 2º 6’ 42,75’’
  • Con niños: Sí, y además es perfectamente posible hacerlo en carrito de bebé (o silla de ruedas) todo el recorrido ya que es todo plano.
  • Horario: ¡Ojo! Hay zonas que las cierran a ciertas horas por lo que mirad los PDFs y los carteles en los accesos. ¡No sea que alguien se queda atrapado!